|
(Foto: Especial)
|
El diputado coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, recalcó que más que promociones como el llamado “Paquetazo 3x1”, necesitamos transparencia de cómo se están ejerciendo los recursos públicos.
Entre los detalles más opacos del “paquetazo 3x1” no se cuenta que se estaría subsidiando a una empresa por 19 años por más de 700 millones de pesos al año, del pago que hacen los usuarios, sólo 75 irían a la verificación lo demás iría a una empresa privada y a los operadores de los verificentros.
La fracción del PT comparte la idea de procurar la circulación de vehículos en buenas condiciones, por lo que realizaron la propuesta sustituir los centros de verificación, por centros de afinación.
Por otra parte, insistió en la necesidad de mejorar el transporte público, porque Guadalajara es una de las diez ciudades en las que más automóviles se venden en América Latina y se están descuidando temas importantes como el cuidado al medio ambiente.
El diputado señala que "si tuviéramos un transporte de primer nivel, no tendríamos más de cuatro millones de vehículos. Son varios factores es un sistema global que está en crisis, que no funciona, y las salidas que le quieren dar sólo van a enriquecer a unos cuántos. Lemus deja claro que quiere enriquecer a la clase empresarial a la que pertenece. Van a subsidiar a los camioneros y aun así, van a subir los precios. Y todavía se burlan de nosotros diciéndonos van a dar el dinero de las alcancías rateras a los familiares de los desaparecidos. Sigue habiendo indolencia, hay capacidad, pero está al servicio de unos cuantos”.
GR
|