|
(Foto: Especial)
|
La Fiscalía del Estado (FE) dio a conocer que fue arrestado el hombre que el día de ayer habría asaltado la unidad número U-17 de la ruta C-07 o 153 del transporte público, que transitaba en la colonia Jardines del Prado, en el municipio de Tonalá.
“Como resultado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía del Estado (FE) en torno al robo a mano armada suscitado en una unidad de transporte público en Tonalá, lo cual fue difundido a través de medios de comunicación y redes sociales, se logró identificar a los probables partícipes, uno de los cuales ya fue detenido a unas horas del hecho”.
De acuerdo con la FE, se trata de José Antonio L. quien también se hace llamar Édgar Jonathan L., quien fue localizado esta mañana por efectivos de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, en la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá.
“Desde que esta Representación Social tuvo conocimiento del caso, para salvaguardar los derechos de las víctimas, inició de forma inmediata una carpeta de investigación de forma oficiosa para esclarecer lo ocurrido, toda vez que no se han presentado denuncias de las personas afectadas”, indicó.
También comentó que estos trabajos se realizaron de forma acelerada con resultados positivos a unas horas de lo ocurrido, ya que la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios, mediante labores de inteligencia, logró identificar a los probables responsables.
“Con la información obtenida, se desplegó un dispositivo de seguridad y Policías de Investigación de esa área lograron la aprehensión de José Antonio L. en la referida colonia; en la revisión precautoria que establece el protocolo, le fue asegurado el objeto que utilizó para amagar a las víctimas, así como dosis de una sustancia que presumiblemente es droga”, detalló la corporación.
Al detenido le fueron notificados sus derechos y se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público quien continúa integrando la carpeta de investigación.
Las indagatorias continúan de forma exhaustiva hasta capturar al otro partícipe, por lo que se hace un exhorto a las víctimas de estos hechos para que presenten su denuncia en las instalaciones de la FE ubicadas en Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara, lo cual permitirá avanzar con los trabajos que lleva a cabo la Policía de Investigación.
jl
|