|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP) inició un trabajo de coordinación con el C5 Jalisco, con el objetivo de optimizar la atención a emergencias y fortalecer las estrategias de seguridad en el estado.
Durante su visita al C5 Jalisco, Edna Montoya Sánchez, titular de la SIBP, reconoció la calidad y calidez del personal en la atención de servicios vitales a través de las líneas de emergencia 911 y 089. En representación del Gobernador Pablo Lemus Navarro y del Coordinador Estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón Estrada, Montoya agradeció el esfuerzo diario de los equipos que operan en ocasiones de vida o muerte.
En la reunión, la secretaria conoció de primera mano las labores realizadas en el centro de monitoreo, que incluyen la recepción de llamadas de emergencia, el trabajo conjunto de las corporaciones en la Sala Operativa, y el monitoreo de cámaras de videovigilancia. También se destacó la importancia de las áreas administrativas, soporte técnico, innovación tecnológica y asesoría jurídica para el funcionamiento del C5.
Asimismo, se enfatizó la relevancia de un uso responsable de las líneas de emergencia, para garantizar su efectividad en la atención a situaciones críticas.
GR
|