|
FOTO: Michelle V�zquez
|
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) difundió cinco cédulas de búsqueda de personas que desaparecieron en los primeros días de este año.
Al respecto, Indira Navarro Lugo, líder del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, dio a conocer que estas desapariciones lamentablemente son un tema que no va a acabar y no ha habido una buena respuesta por parte de las autoridades, pues hay reportes de más personas desaparecidas a las que no les quieren tomar la denuncia.
En cuanto al trabajo que se hace en cada una de las áreas, Navarro Lugo asegura que hay una revoltura porque esperan cambios por la entrada del nuevo gobierno. Prácticamente están empezando de cero, lo que lo hace más complicado, de acuerdo con la activista.
El colectivo está a la espera de la reunión en la que se defina quiénes quedarán como titulares en el área de desapariciones para poder continuar con la labor conjunta ante una problemática que no termina en el estado.
“Nos tienen desesperados (los cambios), la verdad que han sido desesperantes estos días que han dicho que por las vacaciones (no avanza), pero los casos van en aumento. Cinco créenme que no son los desaparecidos”, mencionó la representante del colectivo en entrevista para InformativoNTR, con Sonia Serrano Íñiguez.
En el primer acercamiento que ya se tuvo con personal del gobierno entrante, Navarro Lugo asegura que lo único claro es la propuesta que Guerreros Buscadores de Jalisco hizo y quedó “plasmada solo en letras”.
El colectivo mencionó su interés en seguir trabajando con personas empáticas y con las que han trabajado bien, sin embargo, ya fueron removidos de sus cargos.
FR
|