|
Foto: Especial
|
El gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro informó que tras la reunión de la mesa de seguridad de este martes se acordó reforzar los operativos preventivos focalizados en homicidios y robos.
En primer lugar, precisó que es necesario atender la problemática de homicidio doloso en la zona oriente de la ciudad donde confluyen los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.
Por otro lado, mencionó que en Providencia y colonias cercanas en Guadalajara se requiere atender la problemática de robos.
“Acordamos reforzar los operativos para inhibir el robo de vehículos y autopartes en la zona de Providencia y colonias aledañas, y con el objetivo de bajar la incidencia de homicidios dolosos en zonas como el oriente de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque, implementaremos dispositivos de #seguridad y puntos de control para detectar vehículos con personas armadas”, dijo.
A la par, mencionó que acordaron continuar con el proceso para la instalación de los arcos detectores de placas en los ingresos y salidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como en las colindancias con otros estados.
“En conjunto con las instituciones locales, estatales y federales aseguramos proteger mejor a las y los jaliscienses bajo una perspectiva integral, sumando también al Poder Judicial y a la sociedad civil a través del Consejo Ciudadano de Seguridad”, añadió.
Por último, dijo que en esta sesión se integró la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP), que inició operaciones el 1 de enero de este año.
FR
|