|
INICIO. Las labores de b�squeda en la fosa de Lomas del Refugio comenzaron el 13 de diciembre. (Foto: Especial)
|
Más hallazgos forenses en la ciudad. El colectivo Luz de Esperanza confirmó que con el descubrimiento de 15 bolsas con restos humanos más, ya suman 63 recuperadas de la fosa clandestina hallada en Lomas del Refugio, en Zapopan, mientras que Guerreros Buscadores de Jalisco encontró la osamenta de un bebé en Tlajomulco de Zúñiga.
El vocero de Luz de Esperanza, Héctor Flores González, detalló que los trabajos en el sitio de inhumación clandestina ubicado en Ameca y Matamoros se retomaron este miércoles con el hallazgo de 15 bolsas.
Las labores en el sitio iniciaron el 13 de diciembre, pero se suspendieron por falta de maquinaria el 24 de ese mes.
En el caso de Tlajomulco, la representante del colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco, Indira Navarro, señaló que a las 4 de la mañana de este miércoles se informó a la agrupación que en una vivienda abandonada podía haber restos humanos. Está cerca del fraccionamiento Los Agaves.
Tras la revisión al sitio, realizada alrededor de las 9:30 horas, el colectivo anunció en redes sociales que había encontrado una osamenta quemada de un bebé dentro de una caja plástica negra envuelta con una sábana; sin embargo, después acotó que aún está por determinar si los restos se tratan de un humano o animal.
“Están todos los indicios, lo que es el cráneo, la estructura, la forma, pero se estuvo muy dudosa porque ni siquiera los paramédicos, Ministerio Público y los criminólogos (lo pudieron confirmar), tuvieron que hacer el levantamiento y llevárselo como restos óseos y tenerle que hacer prueba de ADN para confirmar”, aseveró.
Desde el colectivo se consideró que en el lugar podría haber más cuerpos; de hecho, Navarro anticipó que quizá la siguiente semana regresarán.
FR-jl/I
|