|
PROP�SITO. Fomentar y promover las exportaciones de bienes y servicios de empresas jaliscienses era el objetivo de Jaltrade. (Foto: Especial)
|
A seis años de que comenzó su proceso de extinción, el martes 7 de enero se publicó el documento que declara la liquidación definitiva del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) al no haber ningún proceso jurídico o administrativo pendiente.
El acuerdo mediante el cual se declara la liquidación del organismo público descentralizado (OPD) fue publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco, en el que se recuerda que el 5 de diciembre de 2018 fue publicado el decreto 27208/LXII/18 en el mismo medio mediante el cual extinguió el OPD.
Tras seis años, el 12 de diciembre de 2024 se designó a Daniel Alejandro Alvarado Pelayo como liquidador externo y el 6 de enero de 2025 se recibió su informe general, mediante el cual hizo de conocimiento que, a la fecha de su elaboración, el organismo en extinción no tenía algún proceso en trámite.
“Del propio informe se desprende que tiene una cuenta bancaria que dispone de recursos financieros a favor del organismo señalado. A la suscripción del presente acuerdo no se cuenta con algún proceso jurídico o administrativo”, se informa en el documento.
Sobre la disposición de los recursos económicos y materiales, así como los derechos, valores, fondos y obligaciones del extinto organismo que subsistan una vez declarada la liquidación definitiva (concluido el procedimiento de liquidación), pasarán a las dependencias que en su caso determine el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Cuando estuvo activo, el Jaltrade tenía como tarea fomentar y promover las exportaciones de bienes y servicios de las empresas jaliscienses, así como alentar y acrecentar la vocación y la cultura exportadora en la entidad.
jl/I
|