|
(Foto: Especial)
|
La Universidad de Guadalajara (UdeG) presumió que tras someterse a un proceso de calificación crediticia con Fitch Ratings obtuvo el nivel AAA, lo que representa una perspectiva “estable” y la mejor calificación nacional de largo plazo.
“La calificación asignada propiciará un nuevo indicador, público y transparente, de la responsabilidad y disciplina financiera de la Universidad en el adecuado manejo e inversión de los recursos públicos”, informó.
La casa de estudios precisó que en la revisión se evaluaron aspectos financieros de la universidad como ingresos, manejo de gastos y liquidez; sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones universitario; adecuada atención de los riesgos, entre otros aspectos, así como la gobernanza, criterios ambientales, sociales y de gobierno.
La evaluación de Fitch Ratings también arrojó que sólo el año pasado la casa de estudios tuvo una cobertura del 46.4 por ciento en la matrícula pública de nivel superior y de 56.4 por ciento en el media superior.
“La Universidad se beneficia de una robusta reputación nacional de excelencia académica; continuamente se clasifica entre las 10 mejores en el ranking QS de universidades públicas y privadas mexicanas. También se beneficia de una ubicación única en el cuarto estado más importante de México en términos de dinamismo económico e industrial”, abundó en un comunicado.
GR-jl/I
|