|
Foto: Cortes�a EFE
|
La organización Human Rights Watch (HRW) confirmó la detención de la líder opositora María Corina Machado tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y exigió su liberación.
"Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación", dijo Juan Pappier, subdirector para las Américas de esta organización no gubernamental (ONG).
También el partido de Machado, Vente Venezuela (VV), informó de que la líder opositora había sido "violentamente interceptada" después de que abandonara el lugar de la manifestación. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", indicó Vente Venezuela en un publicación en la red X, sin ofrecer mayores detalles.
Machado reapareció en Caracas con cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, proclamó la victoria de Nicolás Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia aseguran que asumirán, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las pasadas elecciones.
"Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle", dijo al llegar al municipio de Chacao, en el distrito metropolitano de Caracas, lugar en donde la esperaban desde horas antes miles de personas.
Asimismo, aseguró que los próximos días serán "históricos y determinantes para la libertad" del país caribeño, como parte del "impresionante" movimiento ciudadano.
FR
|