|
Foto: Cuartoscuro
|
La implementación de alguna política pública que ayude a erradicar el acoso escolar, así como la comunicación entre padres de familia y profesores, podría ayudar a erradicar o disminuir el problema, expresó José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Jalisco.
“Lo delicado es que se está manifestando a nivel primaria", expuso.
Los profesores, al pasar varias horas del día frente a los grupos de estudiantes, deben también encontrar la forma de cómo exponer estos casos a los padres de familia porque “a veces son los reflejos de los papás en el hogar”, mencionó.
La saturación de los grupos de clases es otra de las 'banderas rojas' que detecta Sánchez Sesma, pues esto impide a los profesores controlar de manera eficaz todos los casos que se presenten. Por esto, el líder de la asociación pide que se genere empatía y acompañamiento entre los padres de familia y las autoridades escolares para que se vea reflejado en los alumnos.
“Creo que la comunicación es fundamental en estos aspectos porque, por desgracia, siempre se ha actuado ya que pasan los problemas, ahí es cuando se aplican las llamadas de atención. Más bien hay que apostar a la prevención”, externó.
La asociación ha sugerido guardias por pate de los profesores en horarios de recreos o descansos, momentos en los que se reporta la mayor cantidad de acoso en las escuelas. Sin embargo, no se ha podido implementar.
Pero ¿quiénes son los responsables de esta problemática? Para Sánchez Sesma la responsabilidad se comparte entre los padres de familia y el profesorado.
FR
|