|
Foto: Cuartoscuro
|
Las acciones de Inteligencia contra la delincuencia en Sinaloa por parte del gobierno federal son urgentes, asegura el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastelum.
A esa crisis se le suma la de la sequía. El diputado federal asegura que el estado sembró menos de la mitad del hectareaje de maíz, cuando eran el productor más grande de ese cultivo, pues pasaron de 6 millones de toneladas a menos de 3 millones.
No se ve una política del gobierno para atender las problemáticas, enfatizó el priísta e hizo un llamado a todas las autoridades a “ponerse a trabajar”, pues ya son 4 meses y Sinaloa no debe normalizar la situación actual.
El día de ayer, además de la información de seguridad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se enviará en el segundo semestre de este año, una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), ese “plan B” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al INE.
“Es una enorme preocupación y no quiero ser ave de mal agüero, ni me gusta prejuzgar. No conozco la iniciativa de la presidenta, pero el INE es una iniciativa de los ciudadanos, no de un partido en particular, con el objetivo de tener elecciones más transparentes y justas, pero todas las señales indican que lo que quieren es controlar el Instituto”, explicó.
FR
|