|
(Foto: Cortes�a)
|
Como parte del programa “Acompañar las Ausencias”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara realizó una capacitación dirigida a su personal sobre los desafíos y necesidades emocionales de los familiares de personas que viven con la desaparición de un ser querido.
Con estas acciones se busca que las y los trabajadores de DIF Guadalajara se sensibilicen sobre las implicaciones sociales y psicológicas para las familias, a fin de brindar un servicio más humano y profesional, describió la autoridad.
La capacitación incluyó información sobre los procesos administrativos, jurídicos y legales para presentar reportes; los impactos psicosociales a los cuales se enfrentan; cuáles son las funciones y motivaciones que debe tener un acompañamiento, así como los protocolos de actuación.
El programa “Acompañar las Ausencias”, iniciado en 2016, tiene como objetivo brindar apoyo a las familias que enfrentan la desaparición de un ser querido, ofreciendo acompañamiento tanto psicosocial como psicoeducativo.
Actualmente, el DIF Guadalajara tiene 252 expedientes, cada uno representa una familia, que son atendidos en el programa “Acompañar las Ausencias”; a los talleres asisten aproximadamente 340 personas entre niñas, niños , adolescentes y adultos.
El programa “Acompañar las Ausencias” apoya también a las familias de personas desaparecidas con servicios integrales, tales como orientación jurídica, atención psicológica individual y familiar, cuidado de la salud, actividades educativas para niñas y niños, vinculación laboral, y más.
Para aquellas personas que deseen mayor información sobre este programa, el Sistema DIF Guadalajara pide llamar el teléfono 333-848-5000 ext. 0323, o a través del correo electrónico [email protected].
jl
|