|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, destacó la importancia de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, haya rendido cuentas sobre sus primeros 100 días de gobierno, aunque subrayó la necesidad de que los ciudadanos corroboren la veracidad de los datos presentados.
“Suele ser esta una ocasión para dar cifras, para dar números, pero nosotros como ciudadanos sí tenemos siempre el deber de constatar si lo que se anuncia, lo que se promete o lo que se hizo, ya se hizo, ver si lo verificamos en la realidad”, expresó el cardenal.
El Cardenal insistió en que, más allá de recibir la información oficial, es fundamental analizarla con discernimiento y capacidad crítica. Como ejemplo, mencionó que mientras se puede afirmar que no ha habido incrementos en el precio de la gasolina, corresponde a la ciudadanía verificarlo en la práctica.
Aunque reconoció no haber escuchado el informe presidencial completo, el arzobispo reiteró su llamado a recibir los datos de las autoridades con atención, pero también con un criterio que permita formar juicios basados en hechos comprobables.
GR
|