|
Foto: Especial
|
Es la segunda vez que la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) está a cargo de la administración de Juan Carlos Flores Miramontes, por lo que el secretario enfatizó en que la educación es una tarea inacabada que constantemente debe actualizarse y habló sobre los pendientes que tiene al frente de la institución.
En seis años, han lanzado un proyecto educativo que integra todas las áreas de valor en las que creen que se debe de formar una persona, desde la inicial hasta la universitaria, donde tendrán el “profesionamiento” que necesitan en este mundo cambiante, externó.
El continuar transformando el talento para ser más productivas, es otra de las tareas de la actual administración educativa.
Entre los pendientes que la SEJ tiene para esta administración entrante, Flores Miramontes destaca dos: infraestructura a nivel estatal, así como apoyo a las necesidades de los maestros y maestras con el apoyo de la federación, con la revisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
El secretario externó que, gracias al programa Recrea, se ha logrado la renovación de escuelas y puso de ejemplo El Grullo, municipio que tiene ocho escuelas renovadas y que hoy visitó junto con el gobernador Pablo Lemus Navarro, como parte de una gira en la que inauguraron la remodelación en la Escuela Primaria Agustín Melgar.
En cuestiones concretas, en lo que se refiere a este programa antes mencionado, la SEJ tiene un ejercicio por tercer año consecutivo de un fideicomiso para infraestructura educativa, que arrancó en 2022 y lo han ido afinando hasta concretarlo hace dos años que han utilizado el 1 por ciento de la nómina del impuesto, lo que equivale, este año, a arriba de 4 mil millones de pesos.
FR
|