|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El presidente de la organización civil Defensorxs, Miguel Alfonso Meza, presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promover sus candidaturas.
Meza argumentó que las tres ministras, quienes participarán en las elecciones del próximo 1 de junio tras haber accedido al proceso de manera directa, han estado realizando actividades proselitistas ilegales. Entre estas acciones, mencionó la difusión de mensajes en redes sociales, la participación en eventos y la aparición en medios de comunicación, lo que, según el denunciante, contraviene los principios de equidad en la contienda.
Finalmente, el presidente de Defensorxs invitó a la ciudadanía a sumarse a un observatorio para monitorear la legalidad del proceso electoral. Este observatorio, que operará a través de redes sociales y un canal de WhatsApp, permitirá a los internautas reportar posibles irregularidades. Hasta ahora, los Comités de Evaluación continúan revisando a los aspirantes, ya que las campañas oficiales iniciarán el 30 de marzo.
GR
|