|
FOTO: Michelle V�zquez
|
El Colectivo Afinación Sí, Verificación No, en voz de quien es enlace con medios de comunicación, Raúl Cuauhtémoc Argáez Olivera, asegura que el programa de verificación del gobierno estatal tiene que cambiarse.
El proyecto, que nació en la administración pasada a cargo del ex gobernador Enrique Alfaro Ramírez, es meramente recaudatorio y "un mero pretexto" para transferir recursos públicos a empresas privadas sin dejar beneficios al medio ambiente.
Lo que se debe hacer, aseveró, es impulsar el control de emisiones por fuentes móviles más que la verificación “porque tomarle la presión al paciente no lo sana por sí mismo”.
Colectivo Afinación SI, Verificación No tiene una propuesta pendiente en el Gobierno del Estado. “Nuestro proceso de consulta ciudadana está en el Consejo de Participación Ciudadana de donde debe mandarse al Legislativo, luego de sesionarlo, para que se discutan las propuestas”, explicó Raúl Cuauhtémoc Argáez Olivera.
De no tener respuesta del Consejo, el colectivo buscaría otro camino para hacer llegar la propuesta de miles de firmas al Legislativo.
Para ver cambios, el miembro del colectivo asegura que se deben enfocar en impulsar las afinaciones, las reparaciones y revisiones de motores, así como trabajos para disminuir las emisiones de los automotores.
FR
|