|
FOTO: Michelle V�zquez
|
Organizaciones y colectivos elaborarán un diagnóstico sobre la crisis de vivienda que existe en Jalisco con miras a promover la vivienda adecuada, difundir la situación actual que enfrenta el estado y las posibles estrategias de solución que podrían implementarse.
Para la elaboración de este diagnóstico elaboraron un cuestionario que cualquier persona puede contestar en línea en la que se pide información relacionada al acceso que tiene la población a una vivienda y las condiciones de esta.
Por ejemplo, se cuestiona si la vivienda es propia, rentada, prestada o compartida, así como la accesibilidad a servicios que se tienen en el contexto cercano, entre otros factores como el costo de la renta.
A la par realiza preguntas sobre la percepción de la calidad de vida y aspectos que se podrían mejorar dentro de la política de vivienda en el estado de Jalisco para garantizar el acceso al derechos a la vivienda de la población.
“La vivienda es cada vez menos accesible y es un derecho indefenso, lo cual permite que sea acaparada como producto financiero. La vivienda que se produce es de baja calidad, insuficiente, y ambientalmente irresponsable. Se hace para maximizar la ganancia y no para sustentar la vida”, señala el cuestionario en su introducción.
El cuestionario para participar del diagnóstico está disponible en https://viviendaya.org/cuestionario/, a la par, las organizaciones convocan a otros colectivos a sumarse a la iniciativa, para esto, piden registrarse en https://forms.gle/gTMB7hxLJ8vi5QHh7.
“Este diagnóstico busca ser un esfuerzo colectivo que reúna las experiencias y perspectivas de todas las personas interesadas, porque solo con datos y testimonios diversos podremos abordar las complejidades del problema. Tu participación es clave para construir una base sólida que nos permita incidir en políticas públicas, visibilizar las problemáticas locales y proponer soluciones acordes a las necesidades reales de nuestra comunidad”, señalaron en un comunicado.
FR
|