|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco)
|
Nueve de cada 10 vehículos pasan la verificación vehicular al realizarles antes la afinación o su mantenimiento preventivo, según Fernando Enrique Contreras Alarcón, dueño del taller Clínica Automotriz Coala.
“De 10 vehículos, uno viene nuevamente a que le corrijamos algún detalle que encontraron en las lecturas del resultado de la verificación. En ocasiones sí se requieren cambios en el vehículo más costosos como un catalizador, pero realmente esa pieza es una maravilla para bajar las emisiones de gases contaminantes”, mencionó.
El mecánico explicó que un proceso de afinación incluye el cambio de aceite del motor, sustitución de componentes y accesorios como bujías y filtros, revisión de la emisión de los gases del escape y limpieza de los inyectores.
“Lo primero que tienen que hacer antes de verificar su vehículo es revisar cuánto tiempo tienen sin afinarlo. Si tiene más de 10 mil kilómetros, acudan a un taller a que lo hagan. La afinación es muy sencilla y logra que el rendimiento del vehículo sea el mismo que cuando salió de la fábrica o la agencia”, refirió.
El Programa de Verificación Responsable (PVR) en Jalisco pretende mejorar la calidad del aire y proteger la salud de las y los habitantes, así como abonar a que los vehículos mantengan una condición eficiente y óptima del motor.
jl/I
|