Vinculan a detenidos por caso call center de Medrano

2025-01-17 09:47:57

FOTO: Michelle V�zquez

La Fiscalía del Estado confirmó que un juez decretó ayer la legal detención de las cinco personas imputadas por la presunta comisión del delito de cohecho en un call center y les dictó el auto de vinculación a proceso, además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el periodo de un año.

Las personas detenidas y vinculadas son Nubia Paloma, Mónica Ilsse, Lucio Armando, Jonathan Alejandro y Nalleli Saraí.

Lo obtenido hasta hoy por la Fiscalía indica que estas personas fueron detenidas por haber ofrecido dinero a las autoridades con tal de no ser revisadas y retirarse del lugar.

La autoridad añadió que los testimonios recabados con otras personas que laboraban en el call center manifestaron que se engañaba a la gente vía telefónica, haciéndoles creer que eran empleados bancarios, para así quitarles su dinero.

Además de esto, la Fiscalía dijo que continúa integrándose otra carpeta de investigación por el delito de fraude, para ir tras quienes controlaban el lugar y precisar la participación de quienes ya están acusados por cohecho.

El call center fue desactivado el martes por la noche en la colonia Magaña en la zona de Medrano en Guadalajara en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía estatal, la Policía de Guadalajara y la Guardia Nacional.

En este espacio se realizaban llamadas a teléfonos celulares para extorsionar a usuarios de bancas móviles, haciéndoles descargar una aplicación con el pretexto de haber detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias y así poder disponer de su dinero.

Algunas de las personas que se encontraron en el sitio indicaron que fueron invitadas por la red social Facebook para trabajar en venta de ropa y colocación de tarjetas de crédito.

FR

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com