|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La periodista mexicana y colaboradora de El Financiero, María Scherer Ibarra, habló con InformativoNTR sobre su encuentro con el Mayo Zambada previo a su reciente detención. Destacó la comunicadora que el preámbulo a esta reunión fue cuando ella le firmó un libro de su padre Julio Scherer, a petición del narcotraficante.
“Más que una entrevista, fue una conversación, le pregunté muchas cosas y el también me hizo muchas preguntas sobre mi padre y sobre mis hermanos”, compartió María, quien acotó que desde el primer acercamiento pasaron varios meses hasta verse en persona.
Mayo sostuvo un encuentro con Julio Scherer hace 15 años, por ello el interés de seguir pendiente de la vida del escritor.
Expresó la periodista que si bien lo vio “flaco”, no lo vio enfermo como se ha dicho, pero sí se dio cuenta que tenía “alguna dificultad” para caminar. Detalló también que es un hombre informado de lo que sucede en los medios de comunicación.
Finalmente, externó María Scherer que Mayo Zambada es un personaje al que le importa tratar de resolver sus conflictos de otra manera antes que, con la violencia, “no digo que con eso que el cartel de Sinaloa no sea violento, quiero decir que él se concibe así mismo más pendiente del acuerdo y el arreglo en relación con otros lideres de cartel”.
|