|
(Foto: Agencia EFE).
|
El consultor en seguridad pública, Eduardo Guerrero expresó que en materia de seguridad y frontera sur, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará resultados impresionantes sobre deportaciones en los próximos días, pues quiere mostrarse como un mandatario eficaz.
“La orden ejecutiva que se presentó convierte a los migrantes irregulares en invasores de Estados Unidos, una figura con connotaciones muy graves y que sin duda eso es lo que gatilla la presencia militar. Será algo muy contundente y rápido, espero que no haya enfrentamientos y violencia”.
Aunque expresa que ya fue testigo de videos de migrantes muy enojados. “Están caldeados los ánimos. Trump no tiene ninguna duda de que EU volverá a ser como él dice, un país respetado por el mundo”.
También refiere que entre los propósitos de Trump está ganar en supremacía a China. “México es un factor también muy importante, pues es un país que se ha visto rebelde, no hemos sido solidarios con los eventos trágicos de esa nación y ahora Trump nos lo va a cobrar”.
En ese sentido, resaltó que el gobierno mexicano ha mostrado ambigüedad en su política exterior, así como una falta de estrategia, sin claridad sobre cuáles son los intereses nacionales. “No nos aceptamos como aliados de los gringos, hace falta que lo hagamos y quizá lo tengamos que hacer”.
EE.
|