|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
El Gobierno de Guadalajara informó que está listo para recibir la reliquia de San Judas Tadeo, que arriba mañana viernes a la Catedral Metropolitana.
“Para garantizar la seguridad de los fieles que acudirán al recinto religioso, se desplegará un operativo en el que participarán más de 110 elementos de diversas dependencias”, indicó.
Agregó que entre estas dependencias destacan la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la Dirección de Servicios Médicos, la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos; la Dirección de Movilidad y Guadalajara Limpia.
Se prevé que la reliquia, que es venerada en la Basílica de San Salvatore in Lauro, en Roma, Italia, sea recibida en el cruce de Hidalgo y Mezquitán, para de ahí iniciar una peregrinación rumbo a la Catedral.
El Gobierno municipal estima que entre 500 y mil personas participarán en este recorrido. La reliquia hará una breve escala en el Mercado Corona.
La reliquia de San Judas Tadeo, quien según la Arquidiócesis de México es la segunda devoción más arraigada en el país, después de la Virgen de Guadalajara, arribó a Jalisco el 20 de enero, al Municipio de Ocotlán, desde entonces, ha visitado un templo diferente cada día.
En Guadalajara estará en tres recintos religiosos, donde se le venerará de manera pública:
- Viernes 24 de enero. Catedral Metropolitana
- Martes 28 de enero. Templo de San Judas Tadeo, en Colinas de la Normal.
- Jueves 30 de enero. Templo de Santa Ana, ubicado en Calzada Juan Pablo II.
La reliquia llegó a México el 29 de julio y ha recorrido 24 diócesis del país, venerándola cerca de 5 millones de personas.
GR
|