|
Foto: Especial
|
Con una inversión de 3.9 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tlajomulco colocó tres parabuses en la carretera a Chapala para proteger a quienes toman el transporte público.
Los módulos con servicios, que forman parte de la estrategia del Plan Integral de Prevención de Cerca Hacemos la Paz, se ubican en Rancho Alegre, Agaves y Aeropuerto.
Estos espacios cuentan con luminarias solares, bancas, señalización clara, un entorno arbolado, guías podotáctiles para personas con debilidad visual, sistemas de orientación, señalética vertical y balizamiento.
"La carretera a Chapala es una de las vialidades principales y que mayores bondades nos dan, pero también que tiene las mayores complicaciones de accidentes. Entonces, queremos, en la parte que nos corresponde del municipio, seguir en la prevención, queremos una movilidad segura, que tenga mejores condiciones para nuestras familias y es indispensable tener paraderos seguros", aseveró el alcalde Quirino Velázquez.
El director de Obras Públicas, Celso Álvarez Solórzano, explicó que estos paraderos cuentan con banquetas incluyentes, iluminación, apoyos isquiáticos y bancas.
En este corredor también tienen prevista la construcción de un centro administrativo, uno comunitario, el remozamiento de vialidades y una unidad deportiva, entre otras intervenciones.
FR
|