|
(Foto: Cortes�a)
|
A través del Centro de Justicia para las Mujeres, en Puerto Vallarta (CJM Vallarta), el Gobierno del Estado llevó a cabo una Mesa de Trabajo de Coordinación Interinstitucional con autoridades consulares, migratorias, aeroportuarias y de seguridad del municipio, con el objetivo de fortalecer la atención a mujeres extranjeras víctimas de violencia.
De acuerdo con el gobierno estatal, durante la reunión se analizaron estrategias para mejorar los mecanismos de apoyo y prevención, adoptando un enfoque interseccional e intercultural. Además, se propuso implementar servicios de interpretación y traducción para brindar asistencia efectiva a las mujeres extranjeras que enfrentan situaciones de violencia.
Otro de los acuerdos alcanzados fue la creación y modificación de materiales de difusión, que será traducido a diversos idiomas con el fin de garantizar el acceso a la información para aquellas mujeres que no hablan español.
El plan también incluye el diseño de rutas interinstitucionales que permitan ofrecer un regreso seguro y digno a las víctimas a sus países de origen, respaldadas y protegidas por las autoridades competentes.
GR
|