|
Foto: Especial
|
La escritora Teresa Figueroa presentó su más reciente obra ¿Dónde vas los domingos que no tienen sol?, un libro de 16 cuentos que tienen a la música como protagonista.
La presentación se llevó a cabo el viernes en el Ágora del Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Jefatura de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) donde la autora estuvo acompañada por la escritora y editora Cecilia Magaña y la mediadora de lectura Anja Aguilera, quienes aportaron sus reflexiones a esta velada literaria.
En este libro cada cuento tiene como título el nombre de una canción, la cual en ocasiones funciona como eje central de la historia y, en otras, se convierte en un acompañamiento sonoro que ambienta los acontecimientos narrados. La música, por tanto, no solo es un elemento temático, sino también un hilo conductor que une las distintas piezas literarias.
“Es un libro de cuentos que reúne 16 textos que he escrito a lo largo de mucho tiempo. Lo que me di cuenta en un momento dado es que ya tenía muchos cuentos escritos alrededor de una canción o que tenían como soundtrack una canción específica y entonces de ahí reuní todos los que estaban en ese tenor, en ese camino de estar el cuento acompañado de música y escribí uno o dos más el año pasado y por eso es estos cuentos que todos tienen que ver con canciones populares”, explicó.
El evento tuvo un toque especial gracias a la participación de los hijos de la autora, quienes acompañaron la lectura de los cuentos con intervenciones musicales. Este diálogo entre literatura y música creó una experiencia única para las y los asistentes.
FR
|