|
(Foto: Especial)
|
El movimiento SOMOSMX se pronunció en contra de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México y criticó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum ante las amenazas del expresidente Donald Trump sobre estas medidas comerciales.
A través de un comunicado, SOMOSMX lamentó que el gobierno mexicano haya desestimado los posibles impactos económicos de los aranceles y exigió transparencia en el combate al crimen organizado, así como mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de la población.
“El gobierno mexicano debe rendir cuentas sobre las estrategias implementadas para enfrentar la delincuencia y proteger a las y los ciudadanos”, señaló el movimiento.
Además, SOMOSMX rechazó la idea de una “unidad a toda costa” y enfatizó la importancia de fortalecer las instituciones democráticas como el verdadero camino para defender la soberanía nacional.
Este posicionamiento surge en un contexto de crecientes tensiones comerciales y políticas entre México y Estados Unidos, en el marco del proceso electoral estadounidense y las declaraciones de Trump sobre endurecer las políticas económicas y migratorias en caso de regresar a la Casa Blanca.
GR
|