|
(Foto: Archivo NTR)
|
Durante el fin de semana vecinos e integrantes del colectivo Resistencia Huentitán se manifestaron contra el proyecto de Iconia.
“Nos unimos con una sola exigencia: que Iconia detenga las obras ilegales. Iconia es más que un proyecto inmobiliario: es el reflejo de corrupción y abuso de poder, de predial, 14 millones de pesos en infraestructura pagados con dinero público sin sanciones por incumplimiento, juicios políticos desechados, denuncias ignoradas. ¡Basta de impunidad!”, refirió el colectivo.
De acuerdo con las y los vecinos este megadesarrollo localizado en la avenida troncal y Cosmopol Huentitán amenazan con crear más tráfico a la zona, generará fallas eléctricas y menos áreas verdes lo equivalente a producir más islas de calor, así como una mayor demanda de agua.
También anticiparon que esta fue la primera movilización del año: “Este 2025 no nos callamos. Relanzamos nuestra lucha con fuerza, esperanza y unión. No solo defendemos un parque, defendemos el derecho a una ciudad digna, sustentable y para todos”, agregaron.
jl
|