|
FOTO: Michelle V�zquez
|
Vecinos de Huentitán señalaron la construcción de la Arena Guadalajara como responsable del desplazamiento del Hospital de la Mujer y ahora la Cruz Verde Mario Rivas Souza
Mencionaron que de acuerdo a reglamentos el hospital interfiere con la construcción y desarrollo del centro de espectáculos localizado en Periférico.
“Nosotros hemos señalado claramente que existe un reglamento que regula a los restaurantes, a los bares, a los centros espectáculos, los centros nocturnos y los centros de diversión masivos y en ese reglamento en un artículo señala que no se pueden construir cercanos ni siquiera a un centro de salud o a un servicio de emergencias o escuela”, explicó Arturo Mendoza integrante del colectivo y asociación civil Huentitán Resistencia.
Mencionó que la ciudadanía de la zona, principalmente de Independencia, Belisario Domínguez, Huentitán El Alto, Huentitán El Bajo, Lomas del Paraíso o Rancho Nuevo ahora se ha visto afectada por las malas decisiones e impunidad ante los megadesarrollos.
“Eso es precisamente lo que estamos señalando aquí, a ellos les valió, prefirieron la Arena Guadalajara, pan y circo, en lugar de un centro de ciencia y tecnología como era el planetario, y como prefirieron eso les estorba el hospital de la mujer la Cruz Verde y bomberos”, agregó.
Explicó que ahora los servicios de salud más cercanos se encuentran a aproximadamente una hora de viaje sin contar el tráfico.
FR
|