|
FOTO: Michelle V�zquez
|
De acuerdo con integrantes del colectivo Resistencia Huentitán, los daños ambientales causados por la imposición del megadesarrollo que comprende Iconia y la Arena Guadalajara se extiende a 220 hectáreas.
“Hemos estado aquí defendiendo 220 hectáreas que comprenden el polígono del cruce de Periférico y Calzada, hasta la parte trasera de la Arena Guadalajara hasta El Disparate y el Mirador. Todo ese cuadrante abarca los 220 hectáreas de arbolado, de flora y fauna”, explicó Arturo Mendoza integrante del colectivo.
Mencionó que aunque iconia comprende 13.5 hectáreas que incluye el área de hotel, el complejo habitacional y el polideportivo, los daños han repercutido en el arbolado agua y despojo de terreno para más megaproyectos e inmobiliarios.
“Aquí calculo que ya llevan como cinco mil árboles talados, deteriorados, masacrados, y cada vez que empiezan a hacer sus obras son más, nosotros lo hemos denunciado”, agregó.
FR
|