|
(Foto: Especial)
|
Zuhey Areli López Guzmán, la policía vial que el domingo fue asesinada en Teocaltiche, fue despedida ayer con una marcha en la que también se pidió por la paz en el municipio alteño.
La marcha fue convocada horas antes por la alcaldesa de Teocaltiche, Silvia Villalobos Delgado, quien utilizó las redes sociales del Municipio para pedir ayuda por la inseguridad que la demarcación sufre. A la vez admitió que, al igual que sus gobernados, tiene miedo.
A través de un video, la primera edil pidió a las y los pobladores a salir a las calles vestidos de blanco en contra de la violencia y a la par acompañar al cortejo de la familia de Zuhey Areli de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores al panteón.
“Como mujer siento la indignación y la impotencia de ver cómo una mujer carismática apaga su vida de una manera tan cobarde, como teocaltichense siento el mismo miedo por la inseguridad que hemos estado viviendo y como presidenta municipal siento la autoridad y la responsabilidad para levantar la voz, y exigir justicia y paz para mi pueblo”, afirmó.
Para la marcha y el acompañamiento al cortejo fúnebre se convocó a las 3 de la tarde. Los participantes hicieron un pase de lista afuera de las oficinas de Movilidad, participaron en la misa y acompañaron al cortejo fúnebre hasta el panteón.
La muerte Zuhey, de 23 años, es la primera de un policía en 2025 en Jalisco, lo que fue lamentado por la presidenta municipal, quien recalcó el llamado a que regrese la paz de antaño.
En el video difundido Villalobos Delgado afirma que ha hecho todas las demandas posibles ante las autoridades de todos los niveles para pedir que regrese la paz al municipio alteño.
jl/I
|