![](../evidimg/2025-02-05_12-02-36___3681.jpg)
|
(Foto: Especial)
|
Con 300 millones de pesos se harán mejoras en el Hospital General de Occidente como la remodelación del área de quirófanos y construir uno nuevo para llegar a seis.
Además se creará una nueva área de terapia intensiva, dos nuevos elevadores externos, y renovación de cocina y comedor.
En el acto protocolario, el gobernador Pablo Lemus se comprometió a que al final de su sexenio convertirá este hospital público en el mejor del país.
Insistió que quiere dejar instalaciones dignas al personal médico y de enfermería.
Lemus adelanto que cuando cumpla un año en su gestión el suministro de medicinas alcanzará 90 por ciento de cobertura, reafirmando el objetivo de convertir a Jalisco en el estado con el mejor sistema de salud pública del país.
“La visión es que Jalisco va a tener el mejor sistema de salud pública de toda la República Mexicana, ésa es la meta a la que los invitamos a participar”, afirmó.
Se presentó un resonador magnético, único en su tipo en un hospital público en Jalisco, con una inversión de 30 millones de pesos, y ahora trabajan en el fortalecimiento de las instalaciones eléctricas para cuidado de este equipo.
David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informó que la infraestructura del quinto piso del nosocomio se ampliará a seis quirófanos, y se adecuarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas, aires acondicionados y el sistema de seguridad con un plazo de entrega a finales de julio de este año.
También construirán un comedor y cocina.
En este evento anunció que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, eligió a Guadalajara para ser sede de la celebración del Día Nacional del Día de la Enfermera y del Enfermero.
jl
|