![](../evidimg/2025-02-05_03-02-26___8860.jpg)
|
FOTO: Michelle V�zquez
|
Operadora Hotel Salamanca nunca pagó al Ayuntamiento los terrenos que compró a finales de la pasada administración por 14 millones de pesos, lo que benefició solo a la empresa y a sus cómplices, así lo denunció la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Candelaria Ochoa, quien fue una de las que votó en contra de esta adquisición el año pasado.
Asegura que los terrenos de Iconia u Operadora Hotel Salamanca nunca se pagaron al Ayuntamiento, por lo que las empresas han sido beneficiadas una y otra vez; recordó incluso cuando Enrique Alfaro –en su campaña de 2015 en Huentitán–, se comprometió a no construir nada de Iconia por el tema de los animales y lo que se vio es todo lo contrario, “al igual que hoy, Verónica Delgadillo no solo presume esa construcción de esa parte de la ciudad que los vecinos llevan años defendiendo, sino que son tolerantes y cómplices con las prestaciones que ha tenido esta empresa”, denunció.
La diputada confirmó en InformativoNTR que en varias ocasiones defendió la Barranca y solicitó comprobantes de pago de los terrenos cuando era regidora (2021-2024) y no se le entregaron nunca.
Para la morenista, el gobierno muestra a todas luces que lo que les interesa es la gentrificación en la zona, pues se trata de una empresa poco transparente, pero con el Ayuntamiento sin actuar, pareciera que son cómplices.
A Ochoa le parece increíble que la alcaldesa, que conoce la zona, sea omisa y cómplice luego de conocer a los vecinos ya haber estado cerca de ellos. “Ha sido una práctica común de MC (Movimiento Ciudadano) de hacer que vende los terrenos, pero que en realidad los regala”, mencionó.
Los únicos afectados serán los vecinos de Huentitán que ya de por sí reportan problemas de agua, de transporte, de circulación vehicular; así como la zona verde de la barranca que se perderá por la construcción de más de mil departamentos en la zona.
FR
|