|
Foto: Especial
|
Integrantes del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina señalaron al gobierno de Tonalá de crear condiciones favorables para incendios forestales dentro de la zona.
“El Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina en Tonalá hace una denuncia pública por la negligencia criminal del ayuntamiento de Tonalá, Jalisco, que en el Cerro de la Reina está propiciando las condiciones para que haya un incendio forestal con severas consecuencias ambientales”, expusieron.
Entre las acciones mencionadas que podrían desembocar en un incendio forestal se encontró la falta de llenado al tanque de agua con el que comúnmente se riegan los árboles recién plantados y la omisión a recoger maleza que podría funcionar como combustible.
“Personal del ayuntamiento podó la hierba cercana a los árboles y la maleza se dejó secar ahí. El colectivo recogió la maleza seca y solicitó que fuera recogida”.
También expusieron que hasta el momento no se han realizado guardarrayas que el municipio se comprometió a elaborar cuándo firmó la recomendación 15/2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en la cual se le recuerda al gobierno municipal garantizar el derecho a un ambiente sano.
“Hacemos responsable al ayuntamiento encabezado por Sergio Chávez Dávalos de las consecuencias de estas acciones que, de tener voluntad, serían muy fáciles de atender”, concluyó el colectivo.
FR
|