Jubilados pactan mesas de trabajo con director del Ipejal

2025-02-06 16:17:32

Foto: Especial

Bajo el slogan “Tocando puertas, que nos vean, que nos escuchen”, los trabajadores del Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal) se manifestaron la mañana de este jueves para exigir sus derechos laborales y otros pendientes.

El integrante del Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Ipejal, Francisco Reyes, dio a conocer que se presentaron tres demandas concretas: el incremento salarial a las pensiones de 2 mil pesos, la mejora de servicios médicos que se presta a los jubilados y el respeto a los derechos laborales del personal del Instituto.

Fueron alrededor de 500 personas de diversas agrupaciones las que tocaron la puerta esta mañana y fueron escuchados, pues pudieron reunirse en una mesa de diálogo con el director del Ipejal, Juan Partida, y otros representantes, en donde se acordaron tres mesas de trabajo para la próxima semana en donde tratarán estos y otros pendientes.

Además de las mesas, los jubilados salieron ya con compromisos concretos, entre los que se encuentran el reabastecimiento de medicamentos que este viernes empezará a regularizarse con la promesa de que en marzo se complete el abasto de las más de 570 claves que escasean.

Para Francisco Reyes, se trató de una reunión en la que hubo buena disposición y que, por ahora, los deja tranquilos, aunque aseguran que su trabajo no ha terminado y estarán pendientes a que se cumplan los compromisos.

Ante los problemas de transparencia, el representante del colectivo aseguró que pidieron transparencia de todos los bienes inmuebles del instituto e inversiones y Juan Partida les pidió paciencia pues “están en época de transición”.

Se trata de 51 mil jubilados que no han sentido representación dentro del Consejo del Ipejal, por lo que también solicitaron que, para la próxima reunión se les permita por lo menos acudir como invitados u oyentes para valorar su figura dentro del consejo.

FR

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com