|
(Foto: Especial)
|
Los jaliscienses nacidos en febrero serán funcionarios en las Mesas Directivas de Casillas en la elección judicial del próximo 1 de junio, de acuerdo con la insaculación hecha este jueves por la Junta Distrital del INE en la entidad.
La ceremonia de sorteo fue hecha en la 03 Junta Distrital Ejecutiva, con cabecera en Tepatitlán, en la cual estuvo presente el delegado, Luis Zamora Cobián.
En total serán 870 mil ciudadanos los llamados a integrar estas mesas, de los cuales 447 mil 684 son mujeres (51%) y 422 mil 917 son hombres (49%), así como dos personas identificadas como no binarios.
Esta primera insaculación representa solo el 13% de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electoral hasta el 15 de enero. Los funcionarios de casilla serán notificados y capacitados entre el 9 de febrero y el 31 de marzo.
En un comunicado, el INE puntualizó que en caso de que los ciudadanos nacidos en febrero no sean suficientes para integrar las mesas directivas de casilla continuarán con los nacidos en mayo, y así sucesivamente.
jl
|