|
(Foto: Especial)
|
Dos menores de ocho y 12 años que estaban perdidos en Tlaquepaque fueron entregados a sus familias.
Anoche ocurrió el primer caso en la colonia El Tapatío.
Los oficiales vieron al menor de 12 años caminando solo y visiblemente desorientado en el cruce de las calles Bugambilias y Miguel.
El niño explicó que vivía en la ciudad de Toluca y que quería llegar al municipio de San Julián para buscar a sus familiares.
Los policías reportaron el hecho al Ministerio Público donde estaba la madre del niño, quien explicó que se acababan de mudar de Toluca a El Salto, y el hijo al no adaptarse había huido porque quería irse con sus familiares a San Julián.
El menor fue entregado sano y salvo a su madre.
El otro caso ocurrió hoy a las 10 de la mañana en la colonia Francisco I. Madero, donde los oficiales recibieron un reporte sobre un niño desorientado en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero.
El menor de ocho años mencionó que se había perdido al salir de su casa en la colonia Guayabitos, y se dirigía a la casa de su abuela en la colonia Parques Colón.
Los agentes acudieron al domicilio y la abuela identificó al menor y se lo entregaron.
Ante estos dos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque hace un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación constante con sus hijos y eviten situaciones de riesgo.
jl
|