|
Foto: Especial
|
El gobierno de Tlajomulco reconoció que no pudieron atender las demandas de mayores apoyos, pero lograron repetir los 15 millones del año pasado para las cooperativas pesqueras de Cajititlán.
Esta bolsa económica se repartirá de manera equitativa entre las cuatro cooperativas existentes.
Quirino Velázquez Chávez, presidente municipal de Tlajomulco, dio ayer la noticia de manera personal a sus representantes.
“La verdad es que la pesca en nuestro estado está complicada, no sólo para Cajititilán, para distintos pescadores. El presupuesto no es lo que quisiéramos, pero aquí logramos, con la gestión de nuestros diputados, que se siga sosteniendo el apoyo de 15 millones de pesos para nuestras cooperativas", afirmó.
El objetivo final de este apoyo es mantener la laguna en mejores condiciones.
En la entrega de los apoyos estuvo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eduardo Ron Ramos, aseguró que son un gobierno de puertas abiertas.
"Somos un gobierno que estamos muy abierto a las peticiones de todos ustedes. Vamos a trabajar fuertemente con el presidente Quirino a quien yo nomás de verlo, me canso, un presidente muy comprometido con su gente”.
También prometieron mesas de trabajo con los pescadores de Cajititlán para diseñar programas de apoyos directos para ellos, y no establecieron fechas.
También les prometieron apoyos en equipamiento y el compromiso para recuperar la grandeza de la laguna con acciones de beneficio colectivo y de promoción turística, deportiva y de esparcimiento.
FR
|