![](../evidimg/2025-02-07_11-02-04___237.jpg)
|
Foto: Especial
|
Luego del incidente que se presentó este jueves en Jocotepec, la cual cobró la vida de un niño de cinco años de preescolar, la Secretaría de Educación Jalisco y Protección Civil Jalisco dieron a conocer que dicha barda no contaba con reportes de daños visibles.
“Servicios municipales de Jocotepec al arribar encuentran al niño ya sin signos vitales. Hasta el momento la Secretaría de Educación no tenía reporte de algún incidente en cuanto a reportar si esta barda en concreto presentaba algún riesgo.
Esa barda es colindancia con una primaria también pública, en donde en esa zona en particular se encuentra un Servicio Administrativo de Supervisión. Asumimos por el expediente de la escuela que en los años 80 se construyó esa instalación. Esa instalación no cuenta con un servicio completo, es decir, se que quedó esa zona en obra negra aparentemente muchas décadas”, mencionó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación.
El incidente ocurrió en el preescolar federal Carmen Torres, ubicado en la calle Independencia, en Jocotepec, donde un niño de 5 años perdió la vida tras caerle encima la barda.
“Tanto del equipo de gobierno del estado acudieron el departamento psicológico para dar acompañamiento a la familia y también a las maestras, directivos, las personas que estaban en el lugar. Llegaron antes los del municipio y son los que estuvieron atendiendo a la familia. Hoy estamos también pendientes de ellos y de todos los que conlleva”, agregó Miramontes.
Francisco Ontiveros, director general del instituto de infraestructura física educativa explicó que dicha barda colapsada tenía cerca de 40 años de construcción y medía aproximadamente 12 metros lineales por 2.80 de altura.
Las autoridades mencionaron que ya se llevan a cabo los peritajes en la zona.
FR
|