|
(Fotos: Cortes�a Universidad de Guadalajara)
|
El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde reinauguró los servicios de odontología luego de su última intervención en 2010.
“Lo que el día de hoy se está re inaugurando es el equipamiento completo del servicio. Son cinco unidades dentales que aparte tienen equipo de ultrasonido para hacer las limpiezas dentales, aparte tiene sus piezas de mano, tienen sus respectivas lámparas, así como también dos equipos para tomar radiografías orales para poder hacer diagnósticos más completos y precisos previo al hacer el tratamiento o después como control”, explicó el doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo HCG Fray Antonio Alcalde.
Además, ahora se cuenta con un equipo de esterilización de vapor que permitirá trabajar de manera continua los equipos, informó el doctor.
Mencionó que el nuevo equipamiento permitirá atender a miles de personas los servicios otorgados.
“La calidad del servicio es de tal grado que al año, tan solo del año 2024, se ofrecieron más de 8 mil 600 servicios a la población o de las cuales la patología o enfermedad número uno de atención fue la caries dental, más de 45 por ciento de las atenciones son caries dental, la siguen enfermedades como la gingivitis, anomalías craneofaciales que afectan la dentición, entre otras”, agregó.
jl
|