![](../evidimg/2025-02-10_07-02-10___1413.jpg)
|
(Foto: Especial)
|
Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, y quiejn había sido secuestrada el sábado, fue localizada este lunes con vida y sin huellas de violencia, confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
El secuestro de Montañez Saucedo ocurrió el 8 de febrero en Jesús María, Aguascalientes, presuntamente como una medida de presión del crimen organizado para influir en la seguridad de Villa Hidalgo. Este rubro estaba a cargo del comisario Adolfo Pérez Jerónimo, pero renunció.
Este lunes, durante las primeras horas de la mañana, el gobernador de Jalisco anunció la localización con vida de Brenda Marisol en Calvillo, Aguascalientes, como parte de un operativo conjunto entre autoridades de ambos estados y encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
No obstante, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, negó que la mujer haya sido localizada en su municipio. Más tarde, la Fiscalía de Aguascalientes señaló a través de un comunicado que a Brenda Sofía se le localizó en Zacatecas, lo que a su vez fue negado por la fiscalía de dicha entidad.
En cuanto a la situación de Pérez Jerónimo, Lemus Navarro señaló que le pidió al alcalde no caer en chantajes, pero a la par confirmó que el primer funcionario renunció al cargo porque ya no quiere ocuparlo. Al respecto, el mandatario estatal anticipó que el próximo comisario de Villa Hidalgo será nombrado con el aval de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).
El alcalde de Villa Hidalgo no se ha pronunciado sobre el tema.
Luego de que se confirmara la localización de Brenda Marisol, Sebastián Cruz, su hijo, negó cualquier relación de su familia con el crimen organizado.
En un video publicado en redes sociales, el joven afirmó que tanto él como su familia son personas trabajadoras y rechazó señalamientos por lavado de dinero o nexos con grupos delictivos.
“Ni yo ni mi familia tenemos nada que ver con ningún grupo delictivo, ningún grupo criminal, nosotros siempre nos hemos ido por el camino derecho, somos unas personas muy trabajadoras”, declaró con un semblante tranquilo.
Insistió que desconoce el porqué de todos los “rumores y chismes” sobre ellos y el crimen organizado, y recalcó que sólo quieren vivir en paz y en tranquilidad.
“Vivir bien, vivir la vida como en todo ser humano tiene derecho a vivirla bien, estar en paz, trabajando uno por sus sueños, por sus metas”, acotó en un video de poco más de 4 minutos.
GR-jl/I
|