![](../evidimg/2025-02-10_04-02-36___780.jpg)
|
(Foto: Cortes�a)
|
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, asistió a la ceremonia solemne para conmemorar los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana, institución fundamental para la soberanía y seguridad nacional.
El evento contó con la participación de autoridades civiles y militares, encabezadas por el General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor Jorge Cruz Carrillo González, Jefe de Estado Mayor de la Base Aérea Militar No. 5.
También se contó con la presencia del General de División de Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la V Región Militar; el General de Brigada de Estado Mayor Osvaldo Iván Galicia Galicia, Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco y el General Piloto Aviador de Estado Mayor Humberto Ibarra Lares, Director del Colegio del Aire.
En la ceremonia el General Jorge Cruz Carrillo González dirigió un mensaje en el que destacó el sacrificio, la valentía y la lealtad de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana a lo largo de su historia.
Subrayó la importancia de esta institución en la defensa del espacio aéreo, la seguridad nacional y el apoyo a la población en situaciones de calamidad.
"Nos reunimos para celebrar el legado de una de las instituciones más entrañables y admirables de nuestra historia. Celebramos no solo la historia sino la fuerza, el coraje y la dedicación que caracterizan a nuestra Fuerza Aérea”, señaló.
“Recordamos a los que han volado para proteger nuestras tierras, nuestros mares, nuestros aire, a los que con honor han contribuido en la lucha contra los retos más difíciles de nuestros tiempos: la protección del espacio aéreo, la seguridad nacional.
Celebramos a quienes con su disciplina y valentía han brindado su vida por el bienestar de todos los mexicanos”, apuntó.
Con esta ceremonia se reconoció el esfuerzo colectivo de hombres y mujeres que han hecho de esta institución una de las más respetadas y queridas del país, resaltando su papel en la protección de la libertad y la paz.
Al finalizar el evento, en una entrevista informal con medios de comunicación se le preguntó al gobernador por los secuestros de Villa Hidalgo, a lo que el mandatario respondió que "en todo momento le dejé claro al alcalde que, aunque la decisión final era suya como presidente municipal, yo no compartía su postura, ya que no podemos ceder ante presiones de este tipo. Fui quien le informó personalmente sobre el rescate de su esposa y le insistí en la necesidad de nombrar a un director de Seguridad Pública que contara con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Estatal, subrayando que no es aceptable someterse a chantajes de ningún tipo."
Además, enfatizó que el próximo Comisario del municipio deberá ser aprobado tanto por la Secretaría de Seguridad del Estado como por las Fuerzas Armadas, garantizando así un perfil adecuado para el cargo.
También mencionó que el alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, y su familia recibirán protección por parte del Gobierno del Estado como medida de seguridad adicional.
GR
|