![](../evidimg/2025-02-10_07-02-54___6707.jpg)
|
(Foto: Agencia EFE)
|
Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, alcanzó este domingo el Olimpo de la NFL con su triunfo en el Super Bowl de Nueva Orleans contra los Kansas City Chiefs y coronó un largo camino marcado por altibajos, en el que pasó de perder el puesto en la universidad de Alabama a llevarse el MVP en el escenario más importante del futbol americano.
"Esto no es normal. Fue un viaje sin precedentes. Significa mucho, por todo el trabajo, por los desafíos que acepté con la cabeza alta", aseguró Hurts, al borde de las lágrimas, en la rueda de prensa posterior al Super Bowl de Caesars Superdome.
El quarterback texano, de 26 años, se llevó el MVP al jugador más valioso en la final contra los Chiefs de Patrick Mahomes, el mismo equipo que hace dos años le había negado la gloria en el Súper Bowl de Glendale (Arizona).
"Siempre me he quedado con mi visión", destacó Hurts tras recordar las adversidades que superó en su carrera, tanto en la universidad como en la NFL.
En 2018, cuando todavía no había cumplido 20 años y militaba en Alabama, fue sustituido al descanso en la final del futbol americano NCAA tras una actuación deslucida.
Le reemplazó Tua Tagovailoa, ahora quarterback de los Miami Dolphins en la NFL, quien mantendría el puesto de titular en Alabama también en la temporada siguiente, antes de que una lesión le dejara fuera en el cuarto período de la Final de la Conferencia Sureste (SEC) de la NCAA.
Hurts salió al rescate de Alabama y completó siete de sus nueve pases para 82 yardas y un touchdown clave para la victoria por 35-28 sobre Georgia.
Fue en ese momento cuando el 'QB' decidió salir de Alabama para buscar más protagonismo y confianza. Lo hizo en Oklahoma, donde gracias a sus grandes números acabó segundo en el trofeo Heisman, el galardón entregado al mejor jugador del fútbol americano universitario.
jl/I
|