Hacen llamado a beneficiarios a recoger tarjeta del Bienestar

2025-02-11 13:20:40

Foto: Especial

Mañana miércoles concluye la entrega de tarjetas del Bienestar, por lo que la delegada federal de los programas sociales del gobierno de México, Katia Meave Ferniza, hizo un llamado a que los derechohabientes acudan por ella a los módulos más cercanos a sus domicilios. Alrededor de siete mil personas no han pasado a recoger el apoyo.

Explicó que el operativo concluye para beneficiarios que se registraron durante el 2024 al programa Pensión del Adulto Mayor para mayores de 65 años, y del Programa de la Pensión Mujeres Bienestar, que apoya y reconoce el trabajo de las mujeres de 63 y 64 años. Si no pasan por la tarjeta, el beneficio no se activa y el depósito sería hasta el próximo bimestre.

“Es muy importante decirle a las y los adultos mayores que por alguna razón no han recogido su tarjeta, que lo hagan entre este martes o miércoles, los módulos ya son muy conocidos en cada uno de los municipios, son los mismos donde se realizan todos los trámites de la Secretaría de Bienestar”.

La funcionaria federal subrayó que a todas y todos los que se registraron al programa durante el 2024 en el estado de Jalisco y que no les ha llegado la tarjeta que llamen a los teléfonos de la delegación Jalisco de la Secretaría de Bienestar para darle el seguimiento adecuado. El teléfono es 33 36 79 36 30.

Cambian módulos en Zapopan y Tlaquepaque

La delegada enfatizó que las sedes de módulos en Zapopan y Tlaquepaque cambiaron. En Zapopan de estar en Santa Margarita se pasaron al Parque de la Estrella, en Arcos de Zapopan ubicado en Arco Pertinax esquina arco del triunfo, a media cuadra de la estación arcos de Zapopan de la Línea 3 del Tren ligero.  Y en Tlaquepaque se cambiaron al Centro Cultural El Refugio en el centro.

Están abiertas las inscripciones para becas en preparatoria

Por otro lado, el titular de la Coordinación Nacional de Becas en Jalisco, Miguel Moreno Badajos reiteró la invitación para inscribirse en línea del 5 al 28 de febrero a la beca universal Benito Juárez de bachillerato en el portal www.becabenitojuarez.gob.mx/que.

La beca busca garantizar que los estudiantes de bachillerato de escuelas públicas puedan continuar su educación sin las barreras económicas que podrían interrumpir su camino.

Adicionalmente, los Servidores Educativos de la Coordinación Nacional de Becas en el Estado de Jalisco estarán visitando los planteles que lo soliciten para brindar orientación a los estudiantes en su registro. Además, la población interesada puede acudir a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas en el Estado de Jalisco para recibir apoyo en el proceso.

¿Cómo registrarse?

1. Acceder al sitio web oficial: Visitar https://www.becabenitojuarez.gob.mx/.

2. Iniciar sesión con Llave MX. Regístrate o inicia sesión con tu cuenta de Llave MX para gestionar tu beca.

3. Registrar los datos del estudiante con los siguientes documentos: CURP; Número de celular; Correo electrónico; Comprobante de estudios; Clave del Centro de Trabajo (CCT); Comprobante de domicilio reciente (de los últimos 3 meses)

4. Registrar los datos de un adulto responsable Es necesario registrar los datos de tu madre, padre o tutor (mayor de edad) para que te acompañe al recibir la tarjeta bancaria. Los documentos requeridos son: CURP; número de celular; identificación oficial.

FR

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com