![](../evidimg/2025-02-12_08-02-45___2049.jpg)
|
PRIMERA SEMANA. Luis Rubiales deja la sede del juicio que enfrenta en Madrid. (Foto: Agencia EFE)
|
La Fiscalía ha mantenido su petición de dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de coacciones para el ex presidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales por el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras la Final del Mundial 2023 y que ella asegura que no consintió.
Tras escuchar a Rubiales este martes la Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones en la recta final del juicio que sienta en el banquillo también a tres exdirectivos de la Federación por coacciones a la jugadora para que dijese que el beso fue consentido.
Para estos tres últimos -entre ellos el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda-, la acusación ha mantenido su solicitud de un año y medio de prisión por un delito de coacciones.
En su declaración en la Audiencia Nacional, Vilda ha admitido hoy que debió hablar con Jenni Hermoso del beso de Luis Rubiales y ha explicado que no lo hizo porque no quería "importunarla".
Por eso, ha argumentó, decidió 'motu proprio' hablar con el hermano de Hermoso recuperar la "normalidad" ante la relevancia mediática que estaba adquiriendo lo sucedido.
Vilda ha negado tajantemente que advirtiera al hermano de la jugadora de las consecuencias negativas que podría tener para su futuro profesional si no aparecía en un vídeo junto a Luis Rubiales para decir que el beso había sido consentido.
Rubiales dijo este martes estar "totalmente seguro" de que la jugadora Jennifer Hermoso le dio su consentimiento para que la besara en los labios tras la victoria en el Mundial de 2023.
jl/I
|