
|
(Foto: Especial)
|
Antonio Álvarez Esparza, actual líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CONLABOR) Jalisco recordó el 101 aniversario del natalicio de Emeterio Muñiz González, ex sindicalista de la industria aceitera, afiliado a este gremio.
En la ceremonia, Álvarez Esparza exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos, apoyar sus centros laborales, y reprochó a los gobiernos que se aprovechan de los trabajadores.
Criticó la reciente reforma al Infonavit y acusó que es un robo para el ahorro de los trabajadores de este país, con lo que alertó que el dinero de los trabajadores está en riesgo.
El evento fue acompañado con una misa católica en el patio central de la sede de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la que se destacó la personalidad y trabajo de “Don Eme”, como lo llamaban cariñosamente sus compañeros sindicalistas.
En la ceremonia la viuda Cristina Muñiz y su hijo Diego Ramírez Muñiz, así como el dirigente del sindicato de Oleaginosas, Juan Muñiz, recordaron al homenajeado dando a conocer su semblanza biográfica, destacando el apoyo a la educación, fomentando escuelas y dando atención y el servicio que tuvo para sus agremiados, siempre cuidando la planta laboral, cuyo propietario de la aceitera, el industrial Ignacio Aranguren.
También estuvieron presentes la familia formada por su hijo, Juan Muñiz, su esposa Bertha Castillo González, los hijos de estos, Cristina, María del Carmen y Juan Muñiz; así como, José Muñiz González y Luis Enrique Muñiz, entre otros.
jl
|