
|
(Foto: Especial)
|
Como parte de las estrategias coordinadas para la atención de casos de intento de extorsión y fraude telefónico en el estado, el C5 Jalisco y la Fiscalía del Estado de Jalisco trabajan en la capacitación de personal de monitoreo y operadores del 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.
El taller “Prevención del delito de extorsión” es impartido por personal de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones de la Fiscalía del Estado, encargada de coordinar esta iniciativa.
El objetivo de dicho taller es establecer criterios de conducción y manejo en caso de llamadas de extorsión y fraude telefónico, proporcionando herramientas y conocimientos clave para atender estos incidentes de manera efectiva.
"Las personas operadoras de las líneas 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 cuentan con la información necesaria para que los reportantes obtengan asesoría adecuada. En caso de ser necesario, se les canaliza a las líneas de apoyo de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones de la Fiscalía", informó la Fiscalía por medio de un comunicado.
GR
|