
|
(Foto: Especial)
|
Asesinan a ocho personas y resultan dos heridas en una masacre ocurrida la madrugada del 23 de febrero en la comunidad Vista Hermosa, en el municipio de Cortazar, en Guanajuato.
Este hecho violento se suma a la lista de ataques que han marcado el estado de Guanajuato en 2025, siendo la octava masacre del año.
Según fuentes de seguridad, hombres armados irrumpieron en un domicilio de la calle Alameda, donde dispararon contra las víctimas, cinco mujeres y tres hombres. Alertados por las detonaciones, vecinos reportaron el ataque al 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, confirmando la muerte de ocho personas y trasladando a dos mujeres heridas a un hospital. La Fiscalía General del Estado tomó control de la escena para iniciar las investigaciones.
Tras la masacre, los agresores intentaron huir rumbo a Villagrán, pero fueron perseguidos por la Policía Municipal y la Guardia Nacional. La persecución se extendió hasta Salamanca y finalizó en Villagrán, donde los delincuentes chocaron contra un puente. Cuatro presuntos responsables, incluidos tres adultos y un adolescente de 15 años, fueron detenidos a bordo de un automóvil Jetta azul marino.
GR
|