
|
(Foto: Agencia EFE)
|
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió a los feligreses seguir en oración por la salud del papa Francisco, quien continúa en estado delicado de salud.
“Los que tenemos fe, los que pertenecemos a la iglesia y sabemos qué papel tiene el papa en la iglesia, pues el deber es seguir orando para que el Señor le restablezca de su salud y pueda seguir gobernando y sirviendo a la iglesia universal”, enfatizó.
Cuestionado sobre cómo sigue la salud del líder de la Iglesia católica, Robles Ortega explicó que él no tiene otra fuente más que la información que comparte el propio Vaticano, la cual indica que el religioso ya no ha tenido crisis respiratorias; sin embargo, sí presenta una insuficiencia renal leve que está en tratamiento.
“Por eso le han prescrito los médicos que, al menos, una semana más va a tener que permanecer en el hospital para darle las atenciones debidas. De manera que nuestra reacción ante esta noticia es seguir orando”.
Al consultarle si él asistiría a Roma en caso de que se tenga que elegir a un sucesor del papa, el cardenal de Guadalajara dijo que eso no ha pasado. “El papa está vivo, el papa está gobernando la iglesia, él es el sucesor de Pedro. Eso es lo único que te puedo decir. No estamos en cónclave, no estamos en reunión para elegir papa. El Papa sigue siendo el papa, está vivo y él es el cabeza de la iglesia”, enfatizó.
jl-jl/I
|