Donovan logra su mejor marca de la temporada

2025-02-23 06:00:00

(Foto: Cortes�a CODE)

Donovan Carrillo culminó en el lugar 11 de la gran Final del Cuatro Continentes Seúl 2025 de patinaje artístico. En la lucha por el podio estuvieron presentes 22 atletas de América, Oceanía, Asia y África. 

El mexicano terminó fuera del top diez de la competencia celebrada en Seúl, Corea del Sur con una puntuación de 140.23 puntos. Luego de presentar su rutina en el programa libre, en donde no tuvo errores, siendo su mejor marca de la temporada.

Al ritmo de las melodías de Luis Miguel, Tres palabras y Deja que salga la luna, Donovan Carrillo obtuvo 69.46 puntos en elementos técnicos y recibió 70.77 en componentes. 

Cabe señalar que, previo a la gran final, el mexicano había obtenido 68.50 puntos en el programa corto celebrado el jueves 20 de febrero. Por lo que Donovan Carrillo se instaló en el lugar 11 del Cuatro Continentes Seúl 2025 con un total de 208.73 puntos. 

Cabe señalar que esta es su mejor marca en lo que va de la temporada. Incluso, mejoró su lugar en dicha competencia luego de que en la edición de 2024 terminó en el décimo quinto lugar. 

Tras su participación en el Cuatro Continentes Seúl 2025, Donovan Carrillo regresará a los entrenamientos en Toronto, Canadá. Allá trabaja bajo las órdenes de los profesores Jonathan Mills y Myke Gillman. Mismos que se han encargado de guiar al mexicano a los primeros planos del patinaje artístico.

El mexicano tiene la mira en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2025, puesto que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Este se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo en Boston, Estados Unidos.

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com