
|
(Foto: Especial)
|
Víctimas del fraude inmobiliario perpetrado por la empresa Comdesi señalaron a la Fiscalía del Estado (FE) de proteger a las y los representantes de la compañía para obstruir la justicia y adelantaron que hoy se manifestarán.
La protesta se desarrollará a partir de las 9:30 horas de este martes a las afueras de Casa Jalisco.
Según los quejosos, la FE se ha opuesto a judicializar denuncias pese a la presentación de diversas pruebas en los expedientes ya integrados.
“Se niegan a judicializar carpetas para la presentación de 21 demandas penales por fraude inmobiliario y por un daño patrimonial de casi 50 millones de pesos”, expusieron.
El origen del fraude se remonta a 2017, cuando la empresa comenzó a promocionar un desarrollo inmobiliario denominado Vita Poniente, el cual contaría con tres torres de departamentos amueblados tipo hotel que ofrecerían diferentes amenidades; cada unidad habitacional costaría entre 1 millón 200 mil pesos y 2 millones de pesos (mdp). El desarrollo se ubicaría en la confluencia de las calles Piort Tchaikovsky 1057, entre Guadalupe y Tepeyac, en Zapopan.
“Cada una de las propiedades fue pagada en su totalidad por los afectados, no recibiendo nada a cambio y ni siquiera se concluyó la construcción de la torre y comercios. Mis clientes compraron unos inmuebles denominados condo-hotel en el 2017 y principios de 2018, los cuales ya fueron totalmente pagados, al 100 por ciento, el caso es que a la fecha no les han entregado absolutamente nada", mencionó Rubén Martínez, abogado de las víctimas.
jl/I
|